[email protected] |+54 9 3541 651860

Vinculo esencial con caballos en Libertad

Surf Lessons for All
¿Qué hacemos?
Enfocados en el bienestar holístico equino y planetario, establecemos las bases y principios para ir gestando un vínculo de amistad consciente, íntima y respetuosa con los caballos y el mundo alrededor. Desaprendemos condicionamientos que limitan una verdadera amistad de confianza. Conocemos el trato compasivo. Vamos atravesando diferentes etapas de acuerdo a las edades y condiciones de estos animales y tratamos traumas, miedos o resabios tanto en equinos como en humanos si fuera necesario. Nos sincronizamos con la frecuencia en la que vibra la naturaleza para armonizar nuestros hemisferios y permitir la expresión de lo esencial en nosotros y en los equinos.
¿Cómo lo realizamos?

Basándonos en investigaciones en etología, neurociencia, fisiología animal y veterinaria, intentamos no modificar las estructuras sociales de los equinos; los dejamos en libertad y procuramos tomar conciencia de los efectos de nuestra presencia en la manada.

Mediante prácticas y técnicas respetuosas propias del Vínculo Esencial como las de reconocimiento mutuo, la habituación contemplativa, y los códigos para la convivencia pacífica en situaciones diversas.

Vamos profundizando en la relación jugando y dialogando en lugar de comunicar unilateralmente y de forma autoritaria siempre mediante el principio de sincronía y abordando pautas específicas para lograrla.

No montamos a los caballos, pues es la consecuencia de una relación profunda y una ínfima y última parte del vínculo con estos seres maravillosos.

Tampoco ejercemos control por medio del dolor o coerción como encierro, uso de la fuerza abuso de poder o manipulación psicofísica.
No sometemos a condiciones artificiales como estabulación, administración de pienzos o raciones, ni los herramos.

Con las personas trabajamos en forma grupal e individual para entrar en nuestro verdadero ser, sensibilizándonos mediante prácticas de silencio, respiraciones, meditaciones, dinámicas corporales, entre otras maneras de expandir nuestra conciencia y poder vivir la integración y la unidad con estos maravillosos animales y el mundo alrededor.

¿Cuál es el objetivo?
  • Mejorar la calidad de vida equina por encima de cualquier utilidad.
  • Aportar coherencia entre lo que sentimos, lo que pensamos y lo que hacemos. 
  • Desaprender mecanismos de dominación, poder y sometimiento. 
  • Crear vínculos de comunión con los caballos, la naturaleza y nosotros mismos.
  • Conocer la expresión del potencial equino en condiciones de vida silvestre y en libertad apelando a su inteligencia para la convivencia entre humanos.
  • Favorecer el desarrollo saludable de las conductas naturales.
¿Cuáles son los beneficios para nosotros?

Al adentrarnos en la verdadera naturaleza, que según el budismo es nuestro estado natural más allá de las circunstancias cotidianas y los vaivenes de nuestra mente, experimentamos estados de calma, serenidad y de gran felicidad al darnos cuenta de que somos una gran conciencia universal amorosa.

 

Si bien no está promocionado como terapia ni técnica o método, puesto que se trata de la creación y profundización de un vínculo de amistad con el caballo, ahora bien, podría ser que, igual que el desarrollo de una amistad profunda cualquiera, pudiera tener efectos terapéuticos. 

Lo que no hacemos es utilizar al caballo para sanarnos a nosotros mismos, del mismo modo que no utilizamos tampoco para ello a un amigo.

 

  • Conocer la biodiversidad en sus estados más naturales posibles.
  • Expresar sin condicionamientos la intuición, el espíritu salvaje y la emoción.
  • Equilibrar los tres cerebros: reptiliano, límbico y neocórtex.
  • Experimentar bienestar psicofísico y emocional como efecto de este vínculo. 
  • Descolonizar nuestros cuerpos y mentes para ser dignos y consecuentes.
  • Aumentar la empatía y el sentido de pertenencia a la vida.
¿Por qué hacerlo?

Sólo a partir de la libertad de acción sin condicionamientos y desde el amor verdadero, podemos descubrir un vínculo sano y creativo entre las personas y el mundo alrededor. 

En general, lo que conocemos como “comportamiento equino”, es un producto de conductas aprendidas para la utilidad humana que descarta este potencial inédito.

.

¿A quiénes está dirigido?
  • A quien quiera hacer de este planeta un mundo mejor comenzando por sí mismo y sus relaciones con todas las especies.
  • A quien ame a los caballos o se sienta atraído por ellos y por la naturaleza en general, sea profesional en la materia o no.
  • A quien conviva o quiera convivir con caballos, a quien le interese crear con ellos un vínculo de amistad respetuoso, horizontal, no utilitario.
Natalia Montañés

© 2019 VINCULO ESENCIAL. ALL RIGHTS RESERVED


DISEÑO Y DESARROLLO WEB CON TECNOLOGIAS LIBRES POR: DISEÑO&SOPORTE